© 2016-2019 por J. Sergio del Campo Olaso.

Trabajos inéditos

Breve síntesis sobre la ornamentación del órgano a través de los siglos. Redactado en mayo de 1998 dentro de las actividades realizadas en el Aula de órgano Francisco Ortega de la Asociación Manuel Marín de Amigos del Órgano de Valladolid.

El órgano de la iglesia de San Martín de Zegama. Redactado en enero de 2000, y patrocinado por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa / Gipuzkoako Foru Aldundia a través de la Asociación Fray Joseph de Echevarría de Amigos del Órgano de Gipuzkoa.

El órgano de la iglesia de San Pedro de Bergara. Redactado en mayo de 2000, y patrocinado por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa / Gipuzkoako Foru Aldundia a través de la Asociación Fray Joseph de Echevarría de Amigos del Órgano de Gipuzkoa.

El órgano de la basílica de San Ignacio de Loyola (Azpeitia). Redactado en junio de 2000, y patrocinado por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa / Gipuzkoako Foru Aldundia a través de la Asociación Fray Joseph de Echevarría de Amigos del Órgano de Gipuzkoa.

El órgano de la iglesia del Salvador de Usurbil. Redactado en marzo de 2001, y patrocinado por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa / Gipuzkoako Foru Aldundia a través de la Asociación Fray Joseph de Echevarría de Amigos del Órgano de Gipuzkoa.

El órgano de la iglesia del Sagrado Corazón de Billabona. Redactado en junio de 2001, y patrocinado por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa / Gipuzkoako Foru Aldundia a través de la Asociación Fray Joseph de Echevarría de Amigos del Órgano de Gipuzkoa.

Restauración: ¿Cuestión de moda o de terminología? Redactado en junio de 2004 con motivo de las Jornadas sobre el arte de la organería, organizadas por la Escuela del Patrimonio Sta. Mª la Real de Nájera y el Instituto del Patrimonio Histórico Español, y celebradas en Nájera entre el 29 de junio y el 3 de julio de 2004.

Advice and grants for organs in England. Redactado en junio de 2007 con motivo de las conferencias sobre Protección y restauración de los órganos franceses en el sur del País Vasco, organizadas en el marco del 23º Congreso de la FFAO (Fédération Francophone des Amis de l’Orgue) y que tuvo lugar el 10 de julio de 2007 en Saint Etinne de Baïgorry (Francia).